viernes, 7 de noviembre de 2008

El Salat y el Zakat

Alat (también salah), significa orar o bendecir, y generalmente se refiere a las oraciones que los musulmanes le ofrecen a Alá; y más comúnmenteme a las cinco oraciones diarias del Islam. Es uno de los cinco Pilares del islam dentro del sunismo, y una de los diez ramas de la religión dentro del chiismo. Como tal, es una obligación de cada musulmán. Realizar el salat es la mayor obligación, luego de la declaración de fe.
El salat debe ser realizado enidioma árabe, dentro de las habilidades del orador y debe ser recitado de memoria.

Los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente cada oración no dura más que unos cuantos minutos en ser realizada. La oración en el Islam es la conexión directa entre Dios y el creyente. No existen intermediarios entre Dios y el creyente.

En la oración, la persona siente una paz interior, felicidad, que se reconforta, y que Dios está complacido con ella o él. El profeta

Todas las cosas le pertenecen a Dios, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren. El significado original de la palabra Zakat es "purificación" y "crecimiento". Dar el Zakat significa "dar un porcentaje especificado sobre ciertas propiedades a ciertas clases de gente necesitada". El porcentaje, que se hace obligatorio sobe el oro, la plata y el dinero en efectivo que haya alcanzado la cantidad (o el equivalente en dinero en el caso del efectivo) aproximada de 85 gramos de oro y que no haya sido utilizado en el transcurso de un año lunar, es del 2.5 por ciento. Nuestras posesiones son purificadas al reservar una pequeña porción de nuestros ingresos para los necesitados, y al igual que al podar un árbol, el corte equilibra y motiva un nuevo crecimiento.

Una persona podrá también dar tanto como quiera a manera de limosna o caridad.

No hay comentarios: