La sharía o sharia , llamada en ocasiones en los medios occidentales, ley musulmana (y no ley islámica, ya que podría decirse en realidad que está inspirada en el Islam, pero no es irrefutable como el Corán), es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.
Está adoptado por la mayoría de los musulmanes, en un mayor o menor grado, como una cuestión Estados y así también los tribunales pueden velar por su cumplimiento. Muchos países islámicos han adoptado elementos de la Sharia en áreas comop las herencias y los testamentos, regulación de las actividades bancarias y de los contratos.
El islam posee cuatro fuentes sobre las que se apoya su religión, las llamadas 4 Evidencias. La primera es el Corán, el Libro inspirado por el propio Dios al profeta Muhammed durante el primer tercio del siglo VII de la era cristiana. La segunda es la Sunna, el conjunto de recopilaciones de dichos y hechos del profeta Muhammed. La tercera es el Indjma o acuerdos en materia religiosa o correctas interpretaciones de los textos tomados por los sabios reconocidos.Por último la cuarta es la Oiyas compuesta por reglas del Corán y de la Sunna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario